Analizan científicos los antiguos animales y la evolución de virus

Moscú, 17 feb ( Prensa Latina) Un equipo científico de Rusia desarrolla una investigación para conocer la evolución de los virus a través del estudio de restos de animales antiguos, informó hoy el diario Siberia Times.


La pesquisa la adelanta el Centro de Investigación de Virología Vectorial de Rusia, que comenzó a inspeccionar fósiles siberianos en busca de virus primordiales.


Los expertos tomaron más de 50 muestras del tejido blando de un cadáver de caballo de cuatro mil 450 años de antigüedad en el Museo del Mamut de Yakutsk.


También serán recogidas partes de un mamut lanudo de 43 mil 500 años, además de un alce, perros y otros animales desenterrados en el desierto helado de Siberia.


Hasta ahora sólo fueron realizadas investigaciones sobre las bacterias antiguas en los tejidos blandos, pero de encontrarse virus los especialistas podrán determinar el potencial epidemiológico de los agentes infecciosos existentes en la actualidad.


El equipo de trabajo «está interesado en encontrar paleovirus que permitan iniciar el desarrollo de la paleovirología en Rusia y llevar a cabo una investigación puntera sobre la evolución de los virus», subraya la fuente.

Te puede interesar: